Ya en el terreno del área de Lengua y Literatura, el Máster tendría que contribuir a terminar con la aberración que supone hacer de los alumnos “gramáticos a palos”, según feliz término del escritor Luis Landero.[...]Al respecto debéis hacer la siguiente actividad:
[...] la gramática –de la oración o del texto- no debe ser aprendida, memorizada, tragada y luego vomitada en exámenes absurdos. Reflexión sobre la lengua, sí; pero en la medida en que se necesite para leer, escribir, hablar y escuchar con más recursos y de un modo más consciente. Reflexión sobre la lengua, sí; pero para saber usar los diccionarios, los manuales de estilo, las gramáticas normativas…
- Valoración y opinión personal sobre el contenido del texto. Por un lado a qué se refiere el autor, de qué está hablando y, por otro, cuál es tu opinión, justificada y argumentada sobre el contenido del mismo. Máximo 10 líneas.
- Fecha tope de entrega: 25 de marzo de 2010.
VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD
- Correcta ortografía.
- Texto adecuado (tened en cuenta que es una actividad de clase y debéis utilizar un lenguaje apropiado, un registro nada vulgar, corrección idiomática, etc.).
- Texto coherente (todo lo que digáis tiene que tener sentido, estar todo relacionado, no divagar, e ideas claras).
- Texto cohesionado (utilizad bien las palabras, las conjunciones correctas y que marquen el sentido del texto -añadir información, hacer una rectificación, poner un ejemplo, concluir, introducir el tema, etc.).
- Capacidad de opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario