viernes, 5 de marzo de 2010

BUSCA UNA NOTICIA EN EL PERIÓDICO Y COMÉNTALA

En los siguientes enlaces (si no van copia las direcciones) puedes ir a distintos periódicos nacionales. Esta actividad consiste en buscar una noticia que te llame la atención y comentarla en unas 10 líneas aproximadamente. Vuestro comentario tiene que ser sobre el contenido de la noticia a modo de reflexión personal, crítica, valoración positiva, etc.

VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

  1. Correcta ortografía.
  2. Texto adecuado (tened en cuenta que es una actividad de clase y debéis utilizar un lenguaje apropiado, un registro nada vulgar, corrección idiomática, etc.).
  3. Texto coherente (todo lo que digáis tiene que tener sentido, estar todo relacionado, no divagar, es decir ir al grano, dividir correctamente los párrafos, desarrollar en cada párrafo una idea principal clara y relacionada con el tema de vuestro texto -y con la noticia, claro-, etc.).
  4. Texto cohesionado (utilizad bien las palabras, las conjunciones correctas y que marquen el sentido del texto -añadir información, hacer una rectificación, poner un ejemplo, concluir, introducir el tema, etc.).
  5. Capacidad de relacionar el tema de la noticia con vuestro conocimiento del mundo (que lo que digáis sea fruto de relacionarlo con las cosas que conocéis).


FECHA DE ENTREGA: LUNES 8 DE MARZO DE 2010.
FORMATO: SE DESARROLLA EN EL BLOG DE ALUMNO.
TÍTULO EN MAYÚSCULA: COMENTARIO DE UNA NOTICIA

Enlaces de periódicos digitales que podéis visitar para la realización de esta actividad.
http://www.abc.es/
http://www.elpais.com/
http://www.elmundo.es/
http://www.diarioinformacion.com/

Os dejo a continuación un modelo para comentar la noticia:


En la página _______ de la sección___________del periódico_____________ he econtrado la noticia titulada__________________ que trata sobre___________________
Comentario sobre la noticia (unas 10 líneas):

1 comentario:

  1. El enlace del periódico INFORMACIÓN está mal. Su forma correcta es http://www.diarioinformacion.com

    ResponderEliminar