lunes, 15 de febrero de 2010

YA ESTAMOS CASI TODOS

Comienza aquí, verdaderamente, el proyecto de aplicación de las TIC en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje. Todos vamos a aprender con la experiencia y espero que sea apasionante. De ello, de vuestra involucración en el proyecto, dependerá el éxito del mismo. En el siglo XXI no podemos limitarnos a seguir procedimientos pedagógicos que dejen al margen las nuevas realidades y las nuevas aplicaciones que la técnica permite en nuestro quehacer didáctico. Debemos aprovechar todas las posibilidades apra conseguir las metas que nos vamos proponiendo.
Aprenderéis a alfabetizaros en técnicas y modos más actuales. Casi todos conocemos muchos modos de aprovechamiento de internet, pero desconocemos aquellas que nos pueden ayudar más firmemente en nuestro aprendizaje. Herramientas novedosas, nuevas prácticas culturales, elementos multimedia de muy fácil acceso, programas y software que nos permitan un acercamiento al conocimiento desde ópticas mucho más actuales...
En fin, un mundo apasionante que se nos presenta ante nosotros y que, si queréis, podremos descubrir en lo sucesivo. Ánimo, seguro que, en el fondo, estáis deseando ver de qué sois capaces en esta nueva andadura. Ciñámonos la vieja espada, desempolvemos la armadura de nuestros antepasados, ajustémonos el famoso yelmo de Mambrino, cabalguemos a nuestro particular rocinante y lancémonos a los campos de la Mancha, cual metáfora de la cultura, a descubrir aventuras y conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario