lunes, 22 de febrero de 2010

ACTIVIDAD SOBRE GENERACIÓN DEL 27

Aquí os dejo una pequeña antología de los autores del 27 que son los que estamos dando en la actualidad. La primera de las actividades que debéis hacer en vuestro blog será elegir uno de estos poemas del autor que prefiráis y escribirlo en vuestro blog (vale cortar y pegar). A continuación diréis por qué habéis elegido ese en concreto. Ánimo, a leer y a elegir, y a por vuestra primera actividad. (podéis acceder desde cualquiera de los dos enlaces).
PEQUEÑA ANTOLOGÍA DE LA GENERACIÓN DEL 27
SELECCION GENERACION 27

1 comentario:

  1. VOZ

    A

    TI

    "la voz a ti debida
    Para vivir no quiero
    islas, palacios, torres.
    ¡Qué alegría más alta:
    vivir en los pronombres!
    Quítate ya los trajes,
    las señas, los retratos;
    yo no te quiero así,
    disfrazada de otra,
    hija siempre de algo.
    Te quiero pura, libre,
    irreductible: tú.
    Sé que cuando te llame
    entre todas las gentes
    del mundo,
    sólo tú serás tú.
    Y cuando me preguntes
    quién es el que te llama,
    el que te quiere suya,
    enterraré los nombres,
    los rótulos, la historia.
    Iré rompiendo todo
    lo que encima me echaron
    desde antes de nacer.
    Y vuelto ya al anónimo
    eterno del desnudo,
    de la piedra, del mundo,
    te diré:
    «Yo te quiero, soy yo».


    -Elijo este poema porque habla de que el amor está por encima de las joyas, y de otros complementos.
    Cuando uno ama, ama a la persona no sus circunstáncias.
    Me gustan estos tipos de poemas porque son realistas y dicen lo que hay que decir.

    ResponderEliminar